Ene 2, 2022 | Verdura | 0 Comentarios

Chayotas rellenas de la abuela Cándida

Las chayotas rellenas es una de las recetas incluidas en la recopilación de Blanca Zamorano Lomo en la que se adjudica a su abuela Cándida, nacida en el siglo XIX.

A continuación transcribimos la receta:

Se pelan las chayotas que se vayan a rellenar bajo el grifo par que suelten el pegamento que tienen. Se hierven con agua y sal hasta que estén tiernas.

Se parten a la mitad, se les quita la pipa, que se desecha y un poco de pulpa de las mismas que se reserva.

Se pone un poco de aceite en un sartén y se fríen las almendras, ya peladas, y se reservan.

En el mismo aceite se pone a dorar la cebolla picada muy menuda hasta que esté rubia. Al mismo sartén donde está la cebolla se le incorpora la pulpa que hemos reservado, las almendras picadas muy finas y un poco de pan rallado y se une todo bien.

Ya tenemos el relleno preparado.

Con lo anterior se rellenan las chayotas, pasándolas por la parte del relleno por harina y luego huevo batido como para tortilla y se fríen por ese lado. Así quedará el relleno cubierto y fijo.

Se ponen en un recipiente para horno, se cubren de bechamel, poniéndoles también un poco al fondo y rociándolas por encima de pan rallado y pegotes de mantequilla. Se colocan en el horno hasta que estén un poco doradas. Si fuera necesario se pueden poner un momento en el grill para que se doren pero sin secarse.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Compárteme!

Si te ha gustado esta página, comparte con tus amigos.