Abr 13, 2022 | Repostería | 0 Comentarios

Panitos de huevo

Olimpia Páez Rolo sostiene en sus manos el recetario que comenzó su abuela Dolores Martín de Rolo en 1912. Estamos en Garachico, cerca de su casa natal, y a medida que va pasando las páginas afloran los recuerdos.

«Me acuerdo cuando hacía esto mi madre» y «¡Qué rico era esto!» son solo dos frases que salen de sus labios, pero que evocan recuerdos familiares y emociones personales. No son solo recetas, son mucho más.

Entre ellas se detiene con cariño en la de Panitos de huevo. Es Semana Santa y su recuerdo de niñez le lleva a esos bollitos que la madre prohibía probar hasta que no llegara Don Leopoldo, el invitado de la casa cada año por estas fechas.

Aquí la transcripción de la receta que aparece en el recetario Martín de Rolo:

“Panitos de huevo. Se baten 12 claras de huevo a punto de nieve, se le añade 1/2 onza de azúcar, luego las yemas; en un lebrillo se deslíe la levadura con 3/4 de leche tibia en la que se ha hervido limón, canela en polvo, nuez moscada y matalahúva. Se meten dentro los huevos y se amasa con 3 kilos de harina y todas las natas que se le quieran poner”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Compárteme!

Si te ha gustado esta página, comparte con tus amigos.